Con la futura entrada en vigor de la Ley del solo sí es sí, la publicidad de la prostitución estará prohibida y las páginas que anuncien estos servicios se verán expuestas a fuertes sanciones.
Este es un sector que mueve millones de euros y que se verá afectado siempre que sus servicios «supongan una promoción de la prostitución». Estas son las páginas más importantes de contactos eróticos en España que se verán afectadas por esta Ley, si finalmente sale adelante:
Pasion.com es una de las páginas líderes en contactos eróticos. Tiene más de 5 millones de visitas mensuales y en la actualidad hay publicados más de 300.000 anuncios de esta temática. Se pueden publicar anuncios de sexo heterosexual y homosexual.
Mileroticos.com es otra de las páginas más importantes y que más se verá afectada por la Ley del Sí es Sí. Cuenta con más de 8 millones de visitas y actualmente hay unos 60.000 anuncios de prostitutas. Esta web no sólo está en España, también es un portal importante en Italia.
Solomasajistas.com masajes eroticos es una web especializada en masajes eróticos que también cuenta con categorías para anuncios de escorts. Actualmente, tiene más de 10.000 anuncios de contactos eróticos publicados y es una de las páginas de referencia en el sector.
Sexomercado.com es un foro con más de 10 años de vida en el que se anuncian todos los profesionales del sexo de pago; desde clubs de alterne hasta prostitutas que ofrecen sus servicios en pisos particulares.
Nuevoloquo.com nació hace más de una década y actualmente tiene activos más de 200.000 anuncios de sexo. En cuanto a las visitas mensuales, supera el millón de visitas entre prostitutas que anuncian sus servicios y clientes. Sin duda, será otra de las grandes perjudicadas por esta Ley.
Destacamos.com es otra página web que supera ampliamente los 10.000 anuncios publicados de esta temática, y que cuenta con casi un millón de visitas al mes. Es junto con las otras un directorio imprescindible para anunciarse en el sector de la prostitución.
Además de estas páginas, muchos periódicos tradicionales de prensa escrita incluyen este tipo de anuncios en sus páginas finales, algo que a partir de ese momento no podrán continuar haciendo. Si finalmente se prohíbe la publicidad de la prostitución, este sector que trabaja en Internet mayoritariamente se verá obligado al cierre, o a una reestructuración importante de sus servicios.